El Inspector General de Personas Jurídicas visita delegaciones del Alto Valle y Bariloche
Viedma.- El Inspector General de Personas Jurídicas, Félix San Martín, iniciró una recorrieda por la provincia con visitas a las delegaciones del organismo provincial en General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche.
«Se trata de fortalecer un trabajo articulado con el nivel central en Viedma, al tiempo de atender audiencias con entidades que se encuentran en formación y necesitan asesoramiento en este sentido, como otras en proceso de normalización», expresa la comuniación oficial.
Ratificará además a los empleados la pronta capacitación sobre el nuevo Código Civil y Comercial que entrará en vigencia en agosto próximo, que está organizando a través de la Inspección General de Justicia de la Nación.
Dijo San Martín que «está esperando que la directora nacional del Registro de Sociedades, Graciela Junqueira, confirme las fechas de esta formación que probablemente se hagan con la concurrencia de varias jurisdicciones, dada la demanda en este sentido».
Adelantó que viajará a Buenos Aires personal del nivel central, «puntualmente la Asesora Legal y los responsables de las áreas de Sociedades Civiles y el Registro Público de Comercio, quienes posteriormente replicarán esta capacitación tanto en Viedma como en las delegaciones del interior».
Hoy desarrollará actividades en General Roca y Cipolletti, mañana en San Carlos de Bariloche, y el jueves retomará con algunas audiencias y contactos en el Alto Valle.
Reiteró San Martín que «atenderá en cada ciudad audiencias de distintas instituciones civiles (clubes, fundaciones y asociaciones), señalando que últimamente hay un incremento de consultas de las que están en proceso de conformación».
Félix San Martín recordó que desde el inicio de su gestión «mantiene la visita periódica a las delegaciones, ya que esto ha redundado que se trabaje coordinadamente con el organismo central y que exista una respuesta rápida tanto a las entidades como en lo que hace al Registro Público de Comercio».