Doñate: «¿De qué castigo habla Weretilneck?”
Viedma. El legislador del Frente para la Victoria, Martín Doñate, negó que la Presidenta haya castigado a los rionegrinos. “No entiendo. ¿De qué castigo habla Weretilneck?”, se preguntó el jefe de La Cámpora. Y contraatacó diciendo que la Nación “viene financiando sistemáticamente lo que debía haber pagado el gobernador hace tres años”.
Y recordó que por “decisión del gobierno nacional, Río Negro recibe más coparticipación a partir del fondo sojero; ha sido beneficiada por inversiones en salud y educación; recibió inversiones millonarias e inimaginables en materia energética; ha sido dotada para la investigación e innovación tecnológica; a la provincia llega inversión en obra pública (rutas, viviendas, escuelas); y tendrá una reconversión ferroviaria producto de la gestión del gobierno de Cristina”.
El legislador evaluó que las críticas de Weretilneck son de una “miopía política inconcebible”.
Y se preguntó: “¿No era que Río Negro no dependía de nadie, era autónoma y por eso se presenta ahora un proyecto político cuasi separatista?”. “Ahora resulta que se viene el mundo abajo por el retraso en la firma del convenio de refinanciamiento. Ahora resulta que el gobernador es víctima de una operación, una conspiración para desestabilizarlo. Weretilneck se fue con Massa y eso no cambió la relación institucional con Nación, Por qué cambiaría ahora?”.
Por último, Doñate dijo que es “un despropósito creer que hay castigo cuando la Presidenta viene a traer más obras universitarias e inversiones a Río Negro”.