Magistrado se quejó por malas copias judiciales
Bariloche.– Un juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería de Bariloche hizo notar al resto de los miembros de ese Tribunal acerca de “la ilegibilidad de algunas copias” documentales y previno a abogados barilochenses que la persistencia de la situación derivará en el directo rechazo por incumplimiento de la manda legal.
La cuestión fue planteada por el juez Carlos Cuellar en un expediente que originó la Municipalidad de Bariloche por la ejecución fisca a un contribuyente.
Cuellar aludió al tema referido a “la constancia nada menos que de interposición del recurso apelativo, lo cual deberá solucionarse a la brevedad en orden a evitar pérdidas temporales y actuaciones oficiosas de la Cámara que no corresponden más allá de las facultades legales previstas para muy otros fines”.
Además, previno a profesionales del foro local, vía Colegio de Abogados, y con independencia de hacerlo constar –por razones de urgencia y practicidad operativas- en la cartelera de la Cámara sobre que “en lo sucesivo la ilegibilidad de cualquier copia formativa de la queja podrá redundar en su directo rechazo sin otro trámite por incumplimiento de la manda legal respectiva”.