Contaminación del río Negro: Nadina Díaz presentó denuncia ante Municipalidad
Cipolletti.- La Defensora del Pueblo, Nadina Díaz, presentó este jueves ante el Juzgado de Faltas de Cipolletti una denuncia por la contaminación del río Negro, en la zona de la Isla Jordán.
Representantes de las delegaciones General Roca y Cipolletti del organismo de control se reunieron con la jueza de Faltas, Florencia Vázquez, a quien entregaron el estudio que realizó la Prefectura Naval Argentina, en el marco de la causa penal que tramita en el Juzgado Federal de General Roca.
Como parte querellante en las actuaciones que investigan el origen de los vertidos, la defensora resolvió dar a la Municipalidad de Cipolletti la documentación que muestra la presencia de materia fecal, naftaleno y petróleo en el agua.
En el encuentro estuvo presente el director de Comercio, Roberto Bichara, quien tiene a su cargo el área de Medio Ambiente.
Los funcionarios municipales informaron que durante el año se realizan mediciones de calidad y plantearon las dificultades con las que se enfrentan a la hora de castigar los vuelcos ilegales al río.
Según señalaron, la legislación y los mecanismos vigentes no logran detener a los infractores que pagan multas cuando son descubiertos, no remedian el daño ocasionado y continúan con su accionar contaminante.
En ese marco, la Defensoría del Pueblo de Río Negro se comprometió a analizar la problemática planteada y a trabajar en conjunto con los organismos locales para revertir esta situación.