Otra audiencia judicial por crimen de una mujer
Bariloche.- La Cámara Primera del Crimen de San Carlos de Bariloche realizó hoy la segunda jornada de la audiencia debate en la que se investiga el homicidio «criminis causae» ( homicidio en conexión ideológica con otro delito) de Amalia Guanziroli, ocurrido el 26 de julio de 2013 en el barrio San Ignacio del Cerro.
Ante el Tribunal, prestaron testimonios cuatro personas, entre ellas la directora del Laboratorio Regional de Genética Forense, Silvia Vanelli Rey, quien detalló a los jueces y a las partes el trabajo efectuado que se encuentra agregado en el expediente y contestó las preguntas que fueron formuladas por las partes. También declaró la concubina del imputado.
Además, las partes pudieron observar en pantalla los registros de la cámara de seguridad tomados al momento de producirse el hecho investigado.
El Tribunal está integrado por los jueces Alejandro Ramos Mejía en la presidencia , Miguel Gaimaro Pozzi y Marcelo Barrutia en las vocalías. La querella en representación de la familia de la víctima la ejerce el abogado Juan Manuel García Berro y la Fiscalía de Cámara a cargo de Guillermo Lista y la defensa está a cargo del abogado particular Ricardo Gonzaga.
Al momento de dictar el procesamiento del imputado, Honorio Marín, el entonces juez de Instrucción Martín Lozada calificó el hecho como «abuso sexual con acceso carnal y homicidio «criminis causae”.
Honorio Marín es argentino, de 28 años, de ocupación jardinero, y desde el momento de ocurrido este hecho se encuentra detenido en la Unidad Penal III de esta localidad.
La audiencia debate continuará este viernes a las 9,30.