Demoras en Cipolletti por ausencia de autoridades de mesa
Cipolletti.– En Cipolletti, son más de 60.000 los vecinos habilitados para votar, dentro de un padrón electoral que incluye a poco más de 500.000 rionegrinos. La ciudad habilitó para esta oportunidad a 23 escuelas, entre primarias y secundarias, reuniendo a las 230 mesas organizadas por fiscales y presidentes. Al inicio de comicios, en el CEM 15 de Cipolletti faltaron dos presidentes de mesa, en una de ellas está previsto que el actual gobernador Alberto Weretilneck vote a media mañana.
Según informó la Mañana de Nequén, en el CEM 5, hasta poco antes de las 9 una mesa estaba cerrada por la ausencia del presidente de mesa. En otras dos, el retraso fue muy importante por la misma circunstancia.
En la 131, una presidente y tres vicepresidentes no acudieron al llamado. LU19 informó que la situación en Las Perlas era normal a primera hora, poniéndose en marcha como estaba previsto en el edificio del colegio primario y secundario con los 700 votantes repartidos entre la 1491 y 1492.
Mientras tanto, en la 248 de las 432 Viviendas, las autoridades de mesa confiaron que recién pudieron ingresar al edificio ubicado sobre La Esmeralda pasadas las 8.10, sin que les explicaran los motivos.