Acciones para la puesta en funcionamiento del servicio cloacal en Catedral
Viedma.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y la Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda (CEB), mantuvieron en esta capital un encuentro interinstitucional que permitió acordar acciones en torno a los inconvenientes que produjo el alud de agua y barro en el servicio de saneamiento de cerro Catedral.
De esta manera, se resolvió realizar una evaluación del estado de la infraestructura; la recuperación de la sedimentación primaria del tanque de aireación y la limpieza del área. Estas tareas demandarán un plazo de 10 días y un presupuesto que asciende a 700.000 pesos, transferidos desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
De la reunión participaron el subsecretario de Infraestructura Fernando Curetti; la superintendente del DPA, Raquel Morales; el Intendente Nicolás Fantón; y la directora de Regulación y Saneamiento Mirta Manuel. En tanto que en representación de la CEB estuvieron presentes Federico Luzt, y Fernando Martín.
En este marco, la CEB indicó que actualmente el estado de la infraestructura de saneamiento se encuentra operable, y que se realizaron las tareas de desobstrucción comprometidas por Provincia, a través del equipamiento aportado por Aguas Rionegrinas. De este modo, en lo que refiere a la planta depuradora, el concesionario agregó además que se hará cargo de la zona, adoptando los cuidados para la prevención del riesgo y la seguridad industrial.
En la reunión se acordó también llevar a cabo el vallado del terreno, señalización del sector, rescate de las instalaciones; la interconexión y descarga de la planta actual. Por último, la CEB se comprometió a presentar un desglose del costo de los trabajos, y un informe semanal de los avances de tareas que deberá presentar ante el DPA; organismo responsable de realizar las inspecciones y seguimiento de los trabajos.