González sobre el Bloque UCR: “No hay intenciones de producir un cambio en lo inmediato”
Viedma (ADN).-El legislador Francisco González (UCR), dijo que había “preocupación y temor” por lo que estaba pasando en el interior del oficialismo. En relación a los rumores sobre cambio en el bloque de la UCR, aseguró «no hay intenciones de producir un cambio» en lo inmediato y negó que le hayan ofrecido la titularidad del bloque.
González, luego de describir las complicaciones del gobierno provincial, dijo que “nosotros avizoramos esto” que está pasando, describió que “en el medio de todo están los 660 mil rionegrinos” y que esperamos en esto “responsabilidad” de los dirigentes que hoy les toca conducir los destinos de esta provincia.
Relató que estas diferencias y tironeos dentro del gobierno son legítimos en algún momento, pero a ocho meses de la asunción nos genera “preocupación y temor” a toda la ciudadanía rionegrina.
Preguntado por un supuesto adelantamiento de elecciones, comentó que “es una cuestión preocupante que a un gobernador a siete u ocho meses le generen un rumor de esas características, es preocupante para armar un gobierno.
“Seguramente empiezan las desconfianzas mutuas y es muy difícil gobernar con el enemigo dentro del propio esquema”, opinó.
Describió que a “un gobierno tan atomizado como es este, esos rumores que llegan a los afiliados y la ciudadanía, genera en los funcionarios resquemores y recelos. No le envidio para nada a esta conducción el momento que le está tocando para gobernar”.
Interna en la UCR
En relación a los rumores sobre ruptura en el bloque de la UCR, explicó que “existen algunos planteos sobre algunos recambios, pero lo que se plantea por sobre todas las cosas es el rol que nos toca como bloque opositor”.
“Desde el espacio interno (saizmo), donde me acompañan cinco legisladores más, lo que siempre planteando es el lugar que nos dio la sociedad rionegrina de ser opositores, En ese sentido hay que cumplir cabalmente ese rol, acompañar la gestión provincial en la cosas que hace bien, rechazar las que hace mal y si exista algún tema que tenga que judicializarse lo haremos”, agregó.
Creo que tenemos que fijar criterio desde el partido y desde el bloque de legisladores, intendentes y concejales.
“En relación a los rumores, insisto que si bien hay más reuniones o mas llamados telefónicos de los acostumbrados, tiene que ver con el rol que tenemos que tener ante la sociedad”, aclaró.
Consultado si le han ofrecido concretamente la presidencia del Bloque, respondió que “no nadie ha hablado conmigo, ni siquiera esta hoy con pretensiones para este espacio, si bien cualquiera de los 13 legisladores que entraron por la Concertación están capacitados, pero por el momento no hay intenciones. Hoy es miércoles 8 de agosto, no hay intenciones de producir un cambio en lo inmediato. Es cierto que hay charlas sobre el rol que tenemos que tener como oposición”.
Preguntado por la periodista de FM De la Costa, si le molesta la cercanía que existiría entre el oficialismo o Weretilneck con Bautista Mendioroz, respondió que “no, para nada”.
“Eso es bueno, es bueno el dialogó y que se busquen consensos. Eso hace a la buena construcción que tiene que existir entre dirigentes que tienen que tienen que dirigir una provincia”, finalizó.