Dicen que instalan red de agua sin conexiones

VECINASRoca.- El intendente Martín Soria se reunió con referentes del asentamiento de las 250 Viviendas, quienes manifestaron su “preocupación por la red de agua potable que está instalando el gobierno de la provincia en el barrio”.

Acotaron, según información obtenida de la empresa ejecutora de los trabajos, que se trata “solamente de la construcción de la red troncal, sin conexiones domiciliarias, lo que perjudicara notablemente a los vecinos ya que normalmente en este tipo de obras se contemplan las conexiones domiciliarias para evitar luego un nuevo zanjeo frente a cada terreno para brindar el servicio al mismo”.

Las vecinas manifestaron su “preocupación por la obra que se ejecuta, ya que en gran parte del barrio existe una red de cañería de 75 mm. en buenas condiciones que se instaló en el segundo periodo del ex intendente Carlos Soria y que la empresa estatal ARSA colocÓ medidores para cobrar el caudal de agua utilizado, por lo que no se entiende porque no utilizar la misma cañería ya que en la segunda etapa de esta obra iniciada por la Provincia se contempla la instalación de nueva cañería sobre la existente”.

Se informó también que “conociendo los vecinos que el municipio está ejecutando tres obras importantes de extensión de red de agua potable en los loteos sociales Simón de Paso Córdoba, de Alta Barda y Angeloni de barrio Mosconi, todos con la correspondiente red interna en cada sector, las conexiones domiciliarias y medidores para cada vecino, pretenden saber como se resolverán las conexiones domiciliarias de la nueva red que se instala en el asentamiento, ya que el costo supera los 4 mil pesos por frentista”.

“Ante la preocupación de los vecinos, desde el municipio se realizarán las consultas correspondientes ante las autoridades provinciales a fin de llevar tranquilidad a quienes viven en el asentamiento”, concluyó el parte.