García Larraburu estuvo en la Expo Universitaria
Bariloche.- García Larraburu se refirió a la importancia del evento: “Resulta fundamental la realización de este tipo de actividades para alumnos de Bariloche y alrededores. Permite a los estudiantes un contacto real con las posibilidades universitarias, quienes además, cuentan con el apoyo invaluable de profesionales que los guían.
Los alumnos pueden consultar diversas alternativas académicas, están la Universidad de Río Negro, el Instituto Balseiro, la Universidad Austral, la Fundación Barceló, el Centro de Estudios de Formación Aeronáutica, la UADE, el Instituto de Formación Docente, el Instituto Superior Patagónico, la Universidad Fasta, el Instituto de Formación Capacitas, la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad de Mendoza, entre otros.
La rionegrina recordó que: “Cuando tuve que decidir qué carrera seguir, fue una decisión muy difícil porque no teníamos una oferta universitaria variada en la ciudad, las familias hacían un esfuerzo muy grande para que sus hijos pudieran estudiar en otras ciudades».
“La Universidad de Río Negro es una propuesta educativa que cambió la vida de muchas familias. Hoy no se produce desarraigo porque no resulta indispensable viajar a otro lugar del país para estudiar”, expresó.
Por otra parte, la parlamentaria destacó el constante incremento de ingresos en las distintas sedes de la Universidad, que además, la convirtieron en un polo de atracción educativo para otros estudiantes del país que llegan a la provincia para instalarse.
La Expo Universitaria es un proyecto institucional, que se pensó con el objetivo de dar información a alumnos de nivel secundario acerca de las ofertas terciarias y universitarias. La finalidad es colaborar con el proceso de elección que los adolescentes tienen que encarar para la construcción de su futuro profesional.
García Larraburu concluyó “Deseo expresar mis más sinceras felicitaciones a los organizadores de la Expo Universitaria que, año tras año, presentan esta herramienta tan necesaria para la proyección educativa de los alumnos barilochenses y zona de influencia”.