Weretilneck visitó el nuevo Jardín del barrio Los Fresnos de Viedma
Viedma.- El gobernador Alberto Weretilneck visitó esta mañana el nuevo Jardín de Infantes del barrio Los Fresnos de Viedma.
El establecimiento, que contó con una inversión de $4.294.353 y se encuentra recientemente finalizado, será utilizado a partir el 10 de este mes por la comunidad educativa del Jardín Nº 80 hasta que se finalicen los trabajos de refacción de ese edificio.
Acompañaron al mandatario, los ministros de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, y de Obras y Servicios Públicos; Carlos Valeri; los secretarios de Educación, Carlos Uriarte, y de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el legislador Facundo López y otras autoridades de la cartera educativa.
El gobernador expresó su satisfacción “por haber culminado esta importante obra con financiamiento nacional y provincial” y señaló que se trata “de uno de los establecimientos que denominamos jardines a crear porque contará con personal nuevo, alumnos nuevos y una nueva estructura educativa”.
Destacó la importancia de la culminación de obra que permitirá trasladar a los niños y docentes del Jardín Nº 80 hasta que finalicen los trabajos de refacción de su edificio original.
“Estamos, en este momento, ejecutando otra obra que es la del Jardín Nº 80, que es muy reclamada por toda la comunidad educativa, con lo cual para poder llevar adelante todos esos trabajos teníamos que llevar los niños y docentes a otro establecimiento”, indicó.
Agregó que “esa comunidad educativa se trasladará a este nuevo edificio hasta diciembre y a partir del inicio del ciclo lectivo del año que viene los niños y niñas volverán a su edificio original, ya reacondicionado y remodelado”.
En otro sentido, el gobernador recordó que se están construyendo otros siete jardines de iguales características “en Los Menucos, Cipolletti; Fernández Oro; El Bolsón y Valle Medio” y que “con los fondos provenientes de la renegociación estamos licitando otros para distintos puntos de la Provincia”.
Finalmente, señaló que “cuando decimos que todas las niñas y niños de cuatro años tienen que estar en las salitas de los jardines, tiene dos consecuencias: por un lado tener los edificios y por otro designar a los docentes para su dictado de clases. Por eso es muy importante continuar con todo este trabajo”.