Clausura preventina en pozos y actividades petroleras del área Centro Oeste provincial
Cipolletti.- Se informó oficialmente que «tras una serie de inspecciones de rutina, el Cuerpo de Policía de Hidrocarburos -de la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro- procedió ayer por la tarde a la clausura preventiva de instalaciones operadas por la empresa Central Resources International (CIC), en el área Centro Oeste, ubicadas en el noroeste provincial».
La determinación fue ordenada por el secretario de Hidrocarburos, Sebastián Caldiero, tras analizar diferentes actas levantadas por los inspectores durante los últimos días, donde se observó el incumplimiento de la compañía a diferentes medidas que debió adoptar para subsanar el estado de sus instalaciones.
Como medida precautoria se inhabilitó el funcionamiento del oleoducto por el cual se bombea la producción a la batería 7 de la compañía y se paró la actividad de una docena de pozos, los cuales fueron precintados, por roturas en sus respectivas líneas de conducción.
El objetivo que se persigue es evitar nuevos perjuicios o el agravamiento de la situación existente, por lo que la parálisis en la actividad deberá mantenerse hasta tanto se presente ante la Autoridad de Aplicación, que es la Secretaría de Hidrocarburos, un plan de remediación con la correspondiente adecuación de las instalaciones.
En paralelo, se dio intervención a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable para que haga un seguimiento de las tareas de remediación que deben hacerse en el lugar y que evalúe posibles sanciones por lo sucedido.