Empresa de alta tecnología rionegrina fijó sistema de compras y contratos
Bariloche (ADN).- La empresa estatal rionegrina Alta Tecnología Sociedad del Estado (ALTEC) elaboró su propio régimen general de compras y contrataciones y lo difundió en detalle el lunes pasado.
En compras mayores a 900.000 pesos, el documento difundido conforma una preadjudicación, ya que la adjudicación final la realiza el directorio de ALTEC, según se hizo constar.
Se trata de establecer el procedimiento para realizar las compras nacionales, las de importación y las contrataciones en general, desde su requerimiento hasta sus respectivas recepciones.
Alcance de la disposición son todas las tareas necesarias para efectuar las compras nacionales, compras de importación y contrataciones en general y el área de aplicación: todos los sectores de la empresa.
Son responsables los solicitantes de çompras, gerencias de Coordinación Técnica, de Coordinación Administrativa y de Recursos Humanos, jefes de Servicios, representante técnico, designado por el directorio y el Departamento de Compras.
Se estipuló que para las compras mayores a 300.000 pesos se deberá necesariamente contar con un informe técnico elaborado por el responsable técnico, el que deberá analizar la conveniencia técnica de la compra y adecuación al requerimiento del solicitante y del cliente debiendo efectuar una recomendación no vinculante acerca de la compra más conveniente, teniendo en especial consideración los aspectos indicados en el anexo uno de la resolución.