San Javier quiere nuevo sistema de coparticipación
San Javier.- El comisionado de fomento de San Javier, Javier Garavaglia, detalló que la localidad tiene más de 2.000 habitantes, como lo demuestra “el último padrón electoral de 1.700 electores”.
A ese número, sumó más 400 menores de 18 años que van a los establecimientos educativos y destacó que “esto se debe reflejar en un nuevo sistema de coparticipación.
Ayer, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, recibió en su despacho a Garavaglia, en función de “recibir aportes al proyecto de reforma de la Ley de Coparticipación para el sector y reafirmar un trabajo conjunto en beneficio de la localidad”.
Del encuentro participó también el director de comisiones de fomento, Yamel Mohana, quien destacó la iniciativa anunciada por el gobernador Alberto Weretilneck de modificar el sistema actual por el cual se distribuyen montos igualitarios a los parajes y pequeñas localidades, de manera de “mejorar los recursos a aquellos que tienen una mayor población”.
Explicó que San Javier, donde Garavaglia ejercerá un nuevo mandato como comisionado a partir de diciembre, “viene creciendo en habitantes e infraestructura y necesita que esto se refleje en una mayor coparticipación y además en una planificación de acciones conjuntas con el Gobierno provincial”.
Afirmó que “el ministro Di Giácomo nos encomendó delinear todo este trabajo, atendiendo siempre la premisa que para el Gobierno no hay lugares chicos o grandes ni ciudadanos de primera o de segunda, todos deben ser atendidos de la misma manera en beneficio de una mejor calidad de vida de la gente”.
Garavaglia destacó que “primero tuvimos la elección de los comisionados por el voto popular y ahora la mejora en el régimen de coparticipación, son decisiones políticas importantes”.