PASO: Cambiemos pedirá apertura de urnas, ante posibles irregularidades
Bariloche.- El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Sergio Wisky, explicó que han detectado irregularidades en el escrutinio de las PASO 2015, y aseguró que van a solicitar la apertura de las urnas. Pidió a los ciudadanos que se involucren para cuidar los votos. “Lo que estamos pidiendo es transparencia”.
En el marco de una conferencia que se desarrolló en Bariloche, el candidato a diputado por el PRO-Cambiemos, Sergio Wisky, habló acerca de los resultados de las PASO 2015 y, en ese sentido, explicó: “Hemos detectado lo que creemos que son irregularidades y por eso vamos a pedir la apertura de las urnas. Hemos detectado un promedio de 7 a 10 votos a favor nuestro, lo que nos daría entre 10 y 15 mil votos de diferencia. Si bien esto no va a cambiar demasiado los resultados, pone el acento en la fiscalización en las elecciones, hay que mejorar el sistema de control de las boletas, debemos repensarlo para los próximos 4 años. Además, de los errores involuntarios puede haber errores voluntarios, por eso convocamos a 1500 o 2000 voluntarios en Río Negro para cuidar el voto”.
Al respecto, señaló: “estamos muy conformes con el apoyo que tuvimos en tan poco tiempo y estamos seguros de que vamos a seguir cosechando apoyo. Lo que estamos pidiendo es transparencia y creemos que eso es algo que nadie puede negar” y aclaró que “si el resultado hubiese sido otro, y los que pidieran la apertura de urnas fuesen otros, nosotros estaríamos de acuerdo porque estamos muy tranquilos con lo que hicimos”.
Desde Cambiemos consideramos que “la transparencia es uno de los valores principales que promovemos desde nuestro partido. Es algo que los argentinos reclaman en todos los órdenes”.
Wisky hizo hincapié en que “en todo el país hubo situaciones raras, mucha gente que denunció faltantes de boletas o errores en los telegramas. Por eso, pedimos que las cosas queden en claro y por eso llamamos a cuidar el voto” y agregó que “para el cambio que queremos no alcanza con votar. Hay que cuidar el voto para que no nos roben los sueños que hay en cada voto”.
En otro punto, afirmó: “la opción está entre los que quieren meternos miedo, hacer trampa para quedarse aferrados a sus sillones y nosotros, los que buscamos algo distinto” y destacó: “ya demostramos que somos muchos, y ahora en octubre vamos a ser muchos más. Por eso, le pedimos a la gente que se involucre, que nos ayude a fiscalizar”.
Por último, adelantó: “Desde Cambiemos, vamos a cuidar no sólo nuestros propios votos, sino los de todas las fuerzas. No puede ser que unos pocos tuerzan la voluntad de la mayoría. En octubre, se acaba el acomodo, la prepotencia y el miedo. Se termina La Cámpora. Juntos podemos”