Vicaría del Obispado reclama verdad por Solano
Choele Choel.- La Vicaría de la Fraternidad del Obispado de Viedma reclamó “conocer toda la verdad de la muerte de Daniel Solano” y clamó “misericordia ante un padre que sufre la tortura de años de espera, de maltrato y de impotencia ante una Justicia que pareciera entorpecer cada esfuerzo por encontrar el cadáver de su hijo”.
La entidad indicó “la negativa del juez a autorizar una inmediata inspección del jagüel que un testigo señala como el lugar donde estaría el cuerpo, lo impulsó a encadenarse a la intemperie y esperar la muerte como última entrega a su causa: la vida”.
Recordó que el viernes levantó la huelga de hambre tras una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia, “confiando que esta vez el poder político y judicial actúen correctamente y con celeridad”.
La Vicaría agradeció a Gualberto Solano “su testimonio de compromiso, de fervor y de fe. Con nuestro Papa Francisco recordamos que el triunfo cristiano es siempre una cruz, pero una cruz que al mismo tiempo es bandera de victoria, que se lleva con una ternura combativa ante los embates del mal”.
“El martirio de Gualberto nos llama a compadecernos ante su dolor, pero también nos debe despertar para que tomemos en serio la búsqueda de justicia y que su sacrificio no sea en vano”.
Padre Luis García: 2920-446398
Bibiana Sorgue: 2920-508405