La cuba de la sidrera «La Victoria» de Cipolletti fue declarada monumento histórico
Viedma.- El parlamento rionegrino aprobó sobre tablas y por unanimidad, el proyecto de declarar “monumento histórico” a la cuba gigante de 320 mil litros que se encuentra en la vieja sidrera “La Victoria”.
El proyecto de ley fue acordado por los legisladores de la ciudad cipoleña Jorge Ocampos, Viviana Pereira, Norma Dellapitima, Jorge Barragán y Marta Milesi, logrando de esta manera el acompañamiento de todas las bancadas.
Durante el tratamiento en el recinto, el Legislador de la CC-ARI, Jorge Ocampos destacó que “es un orgullo que esta Legislatura proteja parte de nuestra historia productiva, símbolo del esplendor de la fruticultura en su mejor etapa. Queremos destacar que el pedido también tiene que ver con la voluntad de jóvenes alumnos y docentes de la Escuela 293 de Cipolletti quienes también consideraban importante que se resguarde este patrimonio”.
“Hoy, el imponente barril de 6 metros de alto, 8,65 metros de diámetro y 25 toneladas de peso está en estado de abandono y corría el riesgo que se la desarme”, subrayó Ocampos.