Weretilneck inauguró reparaciones en escuela de Guardia y firmó contratos de obras
Guardia Mitre.- El gobernador Alberto Weretilneck inauguró hoy en Guardia Mitre la primera etapa de la refacción de la Escuela Nº 5. Además, firmó el contrato para la obra de terminación y ampliación del Gimnasio Municipal y el llamado a concurso para arreglos en la Subcomisaría Nº 53 de la Policía provincial.
Acompañaron al gobernador, el intendente Miguel Demasi y otros funcionarios rionegrinos.
Quedó inaugurada la primera etapa de la Escuela Primaria Nº 5, gestionada a través del Programa Junto al Municipio, que cuenta con una inversión de $769.508 y que es llevado adelante por la Cooperativa de Trabajo Región Sur Ltda.
Además, firmaron el contrato para iniciar los trabajos de obra de terminación y ampliación del Gimnasio Municipal, con un presupuesto oficial de $815.945 y que forma parte del programa “Junto al Municipio”, ejecutado con financiamiento provincial bajo el sistema de obra delegada.
Weretilneck y Demasi firmaron la resolución municipal que permitirá el llamado a concurso de precios para ejecutar la obra de refacción de la Comisaría Nº 53, que se realizará bajo el programa “Junto al Municipio”.
Weretilneck entregó un aporte al Municipio de $204.710 que será destinado a iniciar la obra de refacción de la Subcomisaría.
Finalmente, el mandatario le entregó al director de la Escuela Primaria, Ariel Gómez, la carpeta con los planos del playón deportivo de uso escolar, con una inversión de $1.360.154.
Durante su discurso, Weretilneck destacó la inauguración de obras y señaló que “es una alegría poder compartir una vez más con toda la comunidad un momento como este”.
Agregó que “al fin y al cabo lo que hacemos es tratar de ser justo y eso significa que en cada rincón de la Provincia, en cada paraje, pueblo, ciudad, los rionegrinos sientan que son tenidos en cuenta y que son tratados de la misma manera”.
El gobernador resaltó el trabajo llevado adelante por el Intendente y expresó que “si no hubiese tenido perseverancia y bien claro qué es lo que necesitaba Guardia Mitre, no se hubiesen hecho estas cosas que logramos en estos casi cuatro años”.
“Los gobernantes que dicen que está todo hecho y que no hay más por hacer son aquellos que se tienen que ir. Los que todos los días pensamos que hay que salir a hacer algo nuevo son los que quieren seguir trabajando juntos con la gente. Y es lo que estamos haciendo con Miguel”.
En otro sentido, Weretilneck repasó acciones realizadas durante la gestión y remarcó, la llegada de la nueva balsa “que después de mucho trabajo pudimos conseguir y hoy está en marcha; el cajero automático que significa no tener que trasladarse a Viedma para retirar dinero; el Registro Civil con el cual los vecinos tienen su documento y sus trámites con la misma rapidez que lo pueda tener cualquier rionegrino en otro lugar de la provincia. Se debe sumar el Hospital, los médicos y enfermeros que antes no se tenían y que hoy nos permite estar mejores atendidos”.
“Hoy estamos yendo por otras obras que hacen a mejorar definitivamente a Guardia Mitre. El Gimnasio, una de las grandes luchas del intendente y nuestro compromiso es de no parar más hasta que no esté listo. Queremos lo más rápido posible tener el polideportivo que Guardia Mitre se merece”.