El legislador Vargas expresó su preocupación por los crímenes sucedidos en Viedma
Viedma.-El legislador Roberto Vargas (FpV) se mostró “preocupado y alarmado” por los crímenes que se suceden en la ciudad “sumiéndonos en prácticas y modalidades que hasta hace poco tiempo eran lejanas y hasta cinematográficas”.
Vargas indicó que “crímenes con mensaje; asesinatos que pagan otro asesinato; grupos comandos con zona liberada incendiando el Palacio de Justicia; tráfico y abuso sexual de niñas y adolescentes en riesgo; droga y prostitución son postales de una ciudad que siempre estuvo ajena a esa realidad”.
Para el parlamentario “no podemos seguir siendo espectadores pasivos de un escenario siniestro y debemos asumir lo que nos ocurre”.
“El municipio y la provincia, junto a las entidades intermedias, tenemos ahora una obligación ineludible para con nuestra comunidad que asiste pavorosa a estos sucesos”, agregó.
El legislador señaló que “sin ánimo de influir lecturas o diagnósticos es evidente que ésta situación fue en aumento a partir de la instalación de unidades carcelarias, aspecto que alertamos ya en el año 2007”
Vargas recordó que “un crimen en Viedma era una postal histórica que sucedía muy de vez en cuando”.
“En un año llevamos más de una docena, la mayoría sin resolver”, concluyó.