Curetti confirmó que en 15 días iniciará la obra del Parador Turístico II en Patagones
Carmen de Patagones.- El Intendente Ricardo Curetti, confirmó que en 15 días se iniciarán los trabajos de la obra del Parador Turístico II (estacional), que prestará servicios a la comunidad en periodo estival, y estará emplazado en el sector de la Primera Bajada del río Negro, conformando el circuito de recorridos peatonales costeros de la ciudad.
En mayo pasado Curetti y el subsecretario de Coordinación Económica del Ministerio de Economía bonaerense, Agustín Lódola, firmaron el convenio de financiamiento, para infraestructura productiva, destinado a la construcción de dos paradores turísticos que servirán para el desarrollo del distrito e incrementarán la calidad de vida de los habitantes.
El jefe comunal destacó que “El proyecto tiene que ver con la inversión por parte del Estado en generar empleo y servicios a nuestra costanera con el fin de fomentar la actividad turística. Los paradores, tendrán una buena impronta y brindarán la posibilidad de que la comunidad, tenga una confitería, con una imponente vista al río y de características constructivas muy atractivas”.
En cuanto a la obra, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de Patagones, Ing. Daniel Bengochea, remarcó que “la construcción del parador forma parte de un programa de equipamiento urbano ribereño y del circuito que habitualmente utilizan quienes recorren la costanera de la ciudad. El Parador Turístico II, es una obra superior a los 2 millones de pesos y los fondos para su construcción son financiados por el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires en un 75%. Se encuentra ubicado en la zona de la primera bajada y estará habilitado sólo en el período de verano”.
Cabe señalar que el proyecto general, incluye la construcción de dos paradores turísticos en Carmen de Patagones. Respecto al Parador Turístico I permanente, estará emplazado sobre el sector costero ubicado en calle Mitre entre Italia y Brown, próximo al edificio de Prefectura Naval Argentina y permanecerá abierto durante todo el año. La licitación del mismo, se realizó en mayo pasado con un presupuesto de 2,16 millones de pesos.
El parador tendrá un sector de servicios (sanitarios y cocina) y una galería. La superficie total será de 61 metros cuadrados, 30 cubiertos y los 31 restante corresponden a un deck para mesas y sillas.
Su construcción se realizará con materiales y sistema constructivo tradicional, a partir de una platea de hormigón armado a ejecutarse previo relleno y compactado. Se utilizarán ladrillos huecos, una cubierta metálica de chapa galvanizada, carpintería de chapa reforzada y aluminio, cielorraso suspendido de yeso, revestimiento externo e instalaciones de servicios comunes.
Las características de «Parador estacional», lo diferencian de otras estructuras permanentes por contar con un área de servicios interna (sanitarios-cocina- atención al público) y con un sector de expansión ubicado frente al río Negro sobre un deck cubierto, perimetral a la estructura de servicio.