Superior Tribunal rechazó pretensión de derecho de réplica a favor de Goye
Viedma (ADN).- El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso que presentó el destituido intendente de Bariloche Omar Goye contra la sentencia de la Cámara de Apelaciones de Bariloche, que confirmó el fallo que desestimó un amparo informativo contra el diario Río Negro. Goye reclamó derecho de réplica y que se rectifique la información de su conducta tributaria deudora con el municipio.
Además, Goye consideró que la nota resultaba “inexacta y afectaba su honor”.
Un juez de primera instancia rechazó la acción por no configurarse -a su criterio- los recaudos propios del amparo genérico; en especial, por no haber reclamado previamente al medio (diario Río Negro) el ejercicio de su derecho a réplica y acreditado el rehusamiento de éste de forma manifiestamente ilegal o arbitraria, invocándose que se excedió el marco de conocimiento del amparo informativo.
Contra tal decisión, Goye presentó un recurso de apelación, ahora rechazado.
Por su parte, el juez superior Ricardo Apcarian refirió que “Goye ha pretendido que se publique en el mismo lugar y formato un texto que excede el ámbito del derecho a réplica, en tanto pretende un “mea culpa” de la editorial, constitutiva de un reconocimiento por parte del medio de la falsedad de la información publicada oportunamente”.