Sitrajur rechazó declaraciones de la fiscal Soly sobre investigación del incendio en el STJ

Viedma.- Sitrajur calificó de «temerarias» las declaraciones de la fiscal Itziar Soly, quien habló de filtraciones en la investigación del incendio en el Juzgado Penal 4 de Viedma, surgidas desde la propia Justicia. El sindicato sostiene que la funcionaria «no hacen más que desnudar la incapacidad propia en la investigación ante la presión de la sociedad por respuestas a éste y al resto de los casos impunes en la ciudad de Viedma».

El comunicado de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro expresa «su más profundo rechazo a las temerarias declaraciones de la Fiscal Itziar Soly, en el marco del incendio ocurrido en las instalaciones del juzgado penal 4 de Viedma, exigiendo que se retracte públicamente de las mismas».

Señala el gremio judicial que «las desafortunadas declaraciones, no hacen más que desnudar la incapacidad propia en la investigación ante la presión de la sociedad por respuestas a éste y al resto de los casos impunes en la ciudad de Viedma. Sin embargo esta situación, no habilita a ningún funcionario judicial a cometer públicamente semejante acto de irresponsabilidad, sobre todo, si instalando un manto de duda sobre el conjunto de los trabajadores, se intenta deslindar de las responsabilidades que le son propias».

«Flaco favor le hace a la administración de justicia devaluada por donde se la mire, que funcionarios de este calibre cometan tamaña falta, siendo de público conocimiento que dichas maniobras denunciadas en los medios de comunicación, tienen que ver más con los recientes actos propios de la corporación judicial que con el accionar de los trabajadores», puntualiza Sitrajur.