Capacitan en oficio de alambrador, en “extinción”
Carmen de Patagones.- Oficialmente se informó que está abierta la inscripción durante 15 días para el curso de capacitación en el oficio de alambrador.
El año pasado se concretó una actividad similar y esta vez está organizado por la Municipalidad de Patagones y el Renatea, con la cooperación de diferentes instituciones de la zona vinculadas al sector agropecuario, como INTA, MAA y la la Escuela Spegazzini.
Del 1 al 3 de octubre se dictará el curso de alambrador en el predio de la Comisión Criolla Cardenal Cagliero y la infraestructura a construir quedará para la entidad, dado que el Renatea aporta todos los materiales que se requieren para el cerrado del predio.
El curso es libre y gratuito, incluye traslado hacia Cagliero (localidad ubicada a 20 kilómetros al Norte de Carmen de Patagones) y almuerzo para todos los participantes y tiene un perfil eminentemente práctico.
“Es un oficio muy demandado actualmente, luego de la sequía quedaron miles de metros de alambrados por rehacer o reparar», dijo un funcionario municipal.
«Muchos de los recientes ANR que el gobierno municipal ha gestionado para los productores de Patagones, están vinculados a proyectos de inversión en alambrados, lo que refuerza aún más la demanda de personas capacitadas en este oficio», agregó.