Provocó daños y amenazó con arma a una policía
Luis Beltrán.- Un adolescente en conflicto con la ley fue demorado luego de ingresar a la Unidad 19º y amenazar a la oficial de servicio con un arma blanca. La empleada policial se comunicó rápidamente con el móvil que se encontraba de recorrida de prevención. Los efectivos retornaron inmediatamente y demoraron a un joven de 16 años.
El hecho se registró en la madrugada de ayer, a las 3, cuando un joven pateó la puerta de acceso e ingresó a la Unidad insultando y esgrimido un arma blanca. La oficial de servicio se comunicó con el móvil que se encontraba de recorrida de prevención, que retornó hacia la Comisaría 19º.
El personal policial del móvil se dirigía al lugar cuando divisaron a un joven que huía del lugar por la plaza 9 de Julio, por Avda. San Martín.
El menor fue interceptado en la esquina de las calles Vicente López y Planes y 25 Mayo.
El adolescente fue identificado -16 años- pero no se logró encontrar el arma blanca en un primer momento.
Se procedió a trasladarlo al asiento de la Unidad y se iniciaron las actuaciones respectivas conforme el protocolo.
Se informaron los hechos a las autoridades judiciales y la fiscal en turno dispuso el inicio de actuaciones por ‘daño en grado de cuasi flagrancia’.
Posteriormente, se realizó un rastrillaje en la zona donde se logró ubicar la presunta arma blanca utilizada, un cuchillo con cabo de madera. Se convocó al personal del Gabinete de Criminalística que realizó las diligencias de rigor correspondientes.
Luego, se hizo presente el personal de Protección Integral, el médico policial y la madre del joven, a quien se le hizo entrega del hijo, por disposición judicial.