Aguirre y Rodríguez se encuentran en la Comisaría Primera a la espera de la declaración judicial
Viedma (ADN).-La policía detuvo a José Juan Agruirre y José Luis Rodriguez, en el marco de la causa por presunta corrupción de menores que investiga el Juez Penal de Viedma Carlos Mussi. Según pudo conocer ADN, hace algunos minutos se realizaron los operativos policiales de la detención de ambos involucrados en la causa judicial, que se suman a otra media docena de detenidos por causas similares.
Aguirre y Rodríguez están involucrados en lo que se conoce como la «tercera causa» que surgió de una denuncia formulada por Promoción Familiar en junio de 2012. Una misma menor de edad sería la víctima en cada uno de los casos que son motivo de investigación en este expediente.
Si se suman a los ya involucrados en hechos de presunta corrupción de menores y facilitación a la prostitución infantil, son 14 entre todas las investigaciones en curso que tiene la Justicia rionegrina. Algunas se sustancian en el juzgado N°2 a cargo de Fabio Igoldi, y esta última en el 4, cuyo titular es Mussi.
El Juez había tomado declaración a ambos imputados pero sin que les dictara la prisión preventiva. Ambos negaron su participación en los hechos que se denuncian. Sin embargo, nuevas actuaciones de la Fiscalía, sumaron pruebas en contra de los dos procesados, que motivaron la orden de detención.