No aceptan prisión en domicilio para un violento abusador sexual en Viedma

Viedma (ADN).- La Justicia provincial confirmó la sentencia de la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma que no hizo lugar al pedido de prisión domiciliaria efectuado por un condenado a cinco años de cárcel por el delito de abuso sexual agravado. Se confirmó que no tiene problemas de salud ni alteraciones psicológicas.

El imputado M.E.D. fue detenido el 4 de junio de 2012 y permanece en esa situación hasta la fecha. Fue procesado con prisión preventiva el 21 de junio de ese año, como autor responsable del delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal en grado de tentativa, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores, agravado por amenaza”.

M.E.D. (su identidad no consta en el expediente judicial) fue condenado a cinco años de prisión por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal en grado de tentativa y absuelto de culpa y cargo por el delito de promoción de la corrupción de menores agravado por amenazas, sentencia que se encuentra firme.

El 13 de enero de 2014, el abusador sexual solicitó al Tribunal que se habilite la posibilidad del beneficio de cumplimiento de la pena bajo la alternativa de prisión domiciliaria.

Ahora, se mantiene su alojamiento en el Complejo Penal Nº 1 de Viedma hasta la finalización de la condena.