Arreglan un camino vecinal que no figura en los mapas

Viedma (ADN).- Personal de la Dirección de Vialidad Rionegrina trabajó en la reparación, levante y repaso de calzada sobre un camino vecinal -110- ubicado entre la ruta nacional N° 22 y General Conesa (Valle Inferior), en jurisdicción del Valle Medio. En algunos mapas, incluso oficiales, la “ruta terciaria 110” no figura.

Ese camino vecinal es reconocido por los pobladores de la zona como la ruta terciaria N° 110, que comprende una extensión aproximada de 65 kilómetros desde Río Colorado en dirección Sur hacia General Conesa.

La traza es utilizada diariamente como vía alternativa a la ruta nacional N° 251, principalmente por productores vinculados a la actividad frutícola, grupos de alumnos y docentes que concurren a establecimientos educativos y agentes sanitarios.

Los trabajos, por parte de la Dirección de Vialidad Rionegrina, fueron efectuados sobre sectores puntuales que presentaban deterioros naturales, propios del paso del tiempo y de las inclemencias climáticas.

Las tareas consistieron en el aporte de material calcáreo para levantar el nivel de la traza y el repaso general de la misma con motoniveladoras.

Para la realización de estos trabajos, la Dirección de Vialidad Rionegrina mantuvo afectados dos camiones volcadores, una pala cargadora, una motoniveladora y una cuadrilla de agentes viales, pertenecientes a la Delegación II de Pomona.