Piden prorrogar la ley que suspende cortes de servicios a desocupados de la provincia
Viedma.- Ingresó al parlamento rionegrino un proyecto de ley que busca prorrogar, hasta el 31 de diciembre de 2016, la ley que suspende los cortes de suministro domiciliarios de los servicios públicos de gas natural y energía eléctrica a usuarios en situación de desempleo o condición socioeconómica que impida su cumplimiento.
En los fundamentos, los legisladores Bautista Mendioroz y Daniela Agostino explican que esta norma, sancionada en 2008, derivó de un conjunto de leyes que se crearon a partir de la crisis del 2001.
Afirman que “en la actualidad, los índices de desocupación son preocupantes y muchas familias se encuentran en situación de riesgo social, razón por la cual es preciso que exista una norma que ampare a aquellas personas que no pueden afrontar el pago de servicios básicos”.
A través de esta norma, los beneficiarios pueden solicitar la reconexión de los servicios de forma gratuita y suscribir planes de pago por deudas en mora.
El beneficio comprende únicamente los servicios de la vivienda única familiar, por el consumo habitual y normal del beneficiario.