“Es inconcebible que en Río Negro haya pobres y que Doñate no hable de eso”, planteó Sergio Wisky
Roca.- El candidato a diputado por Cambiemos dijo que “en línea con lo que propone Mauricio Macri a nivel nacional, tenemos que llevar a cero la pobreza en la provincia, somos un inmenso territorio con muchas riquezas y muy pocos habitantes, es inconcebible que no alcance para todos”, indicó. Y llamó a “unir a todos los argentinos detrás de un mismo proyecto de país y a dar a fondo la pelea para terminar con la inseguridad y el narcotráfico”.
Sergio Wisky, candidato a diputado nacional por Cambiemos, consideró que es “inconcebible que en Río Negro haya pobres” y explicó: «somos una provincia enorme, llena de riquezas y con muy pocos habitantes. Están dadas todas las condiciones para el desarrollo y que estos recursos alcancen para todos. Un trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipios, más la participación de cada ciudadano dará resultados extraordinarios”.
Wisky también sostuvo que “es una lástima que este tema de la pobreza, que Mauricio Macri lo planteó como uno de los ejes de su acción de gobierno a partir de diciembre, no pueda debatirse en Río Negro”. Y aseveró: “Mi adversario, Martín Doñate, no puede hablar de eso porque para la cadena nacional no hay pobres. Doñate vive en un mundo de fantasía sin pobres, sin inflación, sin crisis del sector productivo, sin inseguridad”, a lo que acotó: “En definitiva, Doñate no hace más que adherir al proyecto de Scioli, a quien se le inunda la provincia y se va a Italia”.
“Pobreza cero es mucho más que un slogan, es el objetivo principal del cambio para los rionegrinos y para los argentinos, Significa liberar las fuerzas de la producción y del trabajo, mejorar la educación, garantizar el acceso a una salud pública de calidad, asegurar los derechos de cada uno más allá de la voluntad de un puntero”, especificó.
El candidato a diputado rionegrino señaló también que “otro de los ejes en los que vamos a trabajar muy fuertemente, Mauricio Macri como presidente y yo como diputado, es en unir a todos los argentinos. Terminar con la pobreza también requiere que dejemos de lado esta década de enfrentamientos, donde se castiga a una provincia o un municipio por pensar distinto, y donde las disputas del poder terminan perjudicándonos a todos”. “Cuando uno habla con la gente se da cuenta de que hay un montón de cosas en las que estamos todos de acuerdo, pero parece que a los políticos no les interesa que tiremos todos para un mismo lado”, añadió.
Además manifestó que otro de los ejes a trabajar es el de la seguridad, “con mucho énfasis en la lucha contra el narcotráfico”. En ese sentido, apuntó: «el kirchnerismo permitió el desembarco de la droga en el país, y hay sospechas muy fuertes de que algunos de sus referentes son incluso socios” y enfatizó que “esto tiene que cambiar porque la comunidad reclama que los que tienen que defenderla, lo hagan efectivamente”.
“A mi no me contaron los efectos que tiene la droga. Los veo permanentemente en mi trabajo como médico en un hospital, donde llegan jóvenes con sus vidas arruinadas, familias enteras afectadas. Esto repercute no sólo en términos sanitarios, sino que afecta la seguridad e incluso atenta contra el desarrollo económico del país, por lo que, tal como planteó Mauricio, va a ser uno de los temas prioritarios de la agenda a partir de diciembre”, concluyó.