Becas: ATE desarrollará mañana una jornada de protesta provincial
Viedma.- El gremio estatal resolvió realizar una protesta provincial, en el marco del estado de alerto y movilización decretado ayer, ante la falta de respuestas del Gobierno por la situación de los trabajadores que perciben becas en el Estado como forma de pago. Será mañana en toda la provincia, e incluye el retiro de los ámbitos laborales a partir de las 10.
El sindicato emitió un comunicado en el que reitera la «demanda el fin del empleo en negro y la inmediata regularización de todos los trabajadores becados, además de mayores partidas presupuestarias para todos los programas de asistencia y contención social».
Según informaron, el «número de empleados bajo el sistema de becas se ha incrementado en los últimos meses en la provincia ya que, por primera vez, el Gobierno comenzó a tomar trabajadores bajo esta precaria e ilegal modalidad de contratación en áreas ajenas al Ministerio de Desarrollo, como escuelas, hospitales y bibliotecas públicas, entre otras».
Además, aseguraron que «el Ministro Galli avala un fraude laboral de magnitud, ya que más allá de las mentirosas declaraciones a los medios de comunicación, en lo que va de su gestión no ha llevado adelante ninguna acción concreta para regularizar la situación de 700 trabajadores sin registrar y disponer su pase a la planta transitoria del Estado».
«Se trata -dijeron- de empleados que prestan servicios como operadores, técnicos y profesionales sin poder gozar de ningún derecho, como obra social, seguro de accidentes de trabajo, aportes jubilatorios y todo tipo de licencias. El Gobierno evade por estos trabajadores todos los aportes a la AFIP, ANSES y la obra social provincial (IPROSS), perjudicando a la comunidad toda».
La entidad gremial adelantó que dará cumplimiento de esta manera «a las acciones previstas para la semana y se prepara para dar continuidad a los reclamos durante la semana entrante».