No existen pistas firmes en la investigación del incendio en el edificio de Justicia en Viedma
Viedma (ADN).- La investigación que se lleva adelante en la Justicia para esclarecer el incendio en el edificio judicial de 25 de Mayo y Laprida y que afectó con mayores daños al Juzgado 4, a cargo del juez Carlos Mussi, no tiene pistas firmes, sólo algunas hipótesis de trabajo.
El siniestro, ocurrido en la madrugada del 26 de julio reviste en la categoría de atentado y califica como una señal que sabrá interpretar la Justicia. Salvo la denuncia de la fiscal de grado Itziar Soly, sobre filtraciones internas en la investigación que generó sospechas sobre empleados del Juzgado Penal 2, a cargo del Juez Favio Igoldi, en poco se avanzó.
Se enviaron muestras a Salta para conocer el tipo de combustible utilizado y también se siguen pistas sobre el bidón encontrado en el lugar, que pertenece a una marca comercial que no se vende en la zona, pero sí en Bahía Blanca y el Alto Valle.
También se analizan las imágenes capturadas por cámaras de seguridad instaladas en la calle Roca, sobre uno de los ingresos a la Jefatura de Policía, que ha registrado vehículos y pasos de personas, pero con poca fidelidad de captura.
Se mantiene como mayor probabilidad que el o los autores del hecho hayan ingreso por el edificio de 25 de Mayo, del bloque de legisladores de la UCR, y sorteada la pared medianera escalaron hasta el ingreso al edificio de Justicia. El mismo derrotero se habría utilizado para escapar.
Las hipótesis se arman en base a las causas que se sustancian en los dos juzgados penales y similitudes que podrían existir en otros hechos ocurridos en la provincia y con similares características.
Como dijera un conocedor de los temas penales, “las causas se resuelven más por casualidad o por algún hecho inesperado, que por la investigación en sí”. Toda una definición que rodea a varias causas judiciales sin esclarecer.