JSRN: Comienza a tensarse la pelea por la presidencia del bloque
Viedma (ADN).- La marcha triunfal político-electoral de Juntos Somos Río Negro comienza a tener coletazos hacia el interior. Después de la victoria en Bariloche, circuló con insistencia una tensión -por ahora subterránea- surgida por la conducción del bloque oficialista para después del 10 de diciembre.
La pelea se desató porque la actual titular de la bancada oficialista, Roxana Fernández, advirtió un movimiento de su par barilochense, Arabela Carreras, para sucederla en el recambio legislativo. Envalentonada por el triunfo en la ciudad andina se anotó -dicen en voz baja- para reemplazar a la sierragrandense.
En rigor, el candidato natural a presidir el bloque es Facundo López, hombre de suma confianza del Gobernador. Sin embargo, existen otros legisladores con apetencias. De cualquier manera, la designación de la persona que conduzca los destinos de ese bancada parlamentaria será facultad exclusiva del mandatario provincial.
Por ahora, esta puja no llegó a los despachos de Alberto Wereteilneck ni de Pedro Pesatti.
Juntos Somos Río Negro ampliará el número de integrantes a partir de diciembre. Uno de los desafíos es conducir un espacio político amplio y con matices. Fundamentalmente, si comienza a darse un debate sobre una eventual reforma constitucional.
Si ese proyecto avanzara, la línea desde Laprida hasta el recinto debe estar garantizada. Al tandem Weretilneck-Pesatti deberá sumarse la presidencia del bloque de Juntos Somos Río Negro.