Obreros reclamaron el pago adeudado, Curetti comprometió gestiones
Patagones. El intendente Ricardo Curetti recibió hoy a los trabajadores de la Uocra y comprometió gestiones para destrabar el pago de dos quincenas adeudadas, así como también para la continuidad laboral de 200 trabajadores despedidos de las obras que ejecutaba la empresa Baszkir en Carmen de Patagones. Así lo confirmó el referente local de la Uocra, Roberto Lipiante.
Antes de ser recibidos, los obreros manifestaron en el pasillo ubicado entre la puerta de acceso y el hall municipal, donde golpearon insistentemente la puerta provocando la rotura de algunos vidrios.
Consultado por el resultado del encuentro con el intendente, Lipiante expresó que “una vez más el Municipio hará gestiones para que los compañeros cobren el dinero adeudado por los trabajos realizados en las 77 viviendas. Este pago estaría para mañana”.
Según explicó Lipiante, en este caso solo faltaría que Baszkir presente la factura para emitir el pago y que la Jueza que interviene en el conflicto –que es de Viedma- autorice que ese dinero vaya directamente a los trabajadores”.
En cuanto al Instituto de Formación Docente Nº 25, “Curetti se comprometió a realizar gestiones ante la provincia de Buenos Aires para que se destrabe un dinero y los compañeros puedan cobrar. El objetivo es que tanto en las 77 Viviendas, como en el Instituto, los compañeros cobren las quincenas adeudadas y el fondo de desempleo”.
En el caso del Procrear, sostuvo que el Banco Hipotecario tiene plazo hasta el viernes para destrabar el pago adeudado, en caso de que no haya solución tomarán nuevamente el complejo habitacional.