Denuncian caída de parte del cielorraso del gimnasio en la Escuela 33 de Cipolletti
Cipolletti.- La Unter de Cipolletti denunció que ayer nuevamente se cayó parte del cielorraso del gimnasio de la Escuela 33 de la ciudad, un problema quese ha repetido a lo largo del año sin que se le diera una solución de fondo.
Recordó la Unter que «en marzo se desplomó parte del cielorraso y fue arreglado de manera tan chapucera que sólo un día después de las reparaciones volvió a caerse. En aquella oportunidad denunciamos la situación y acompañamos a la comunidad educativa de la escuela en los reclamos para dar solución efectiva al problema y garantizar la seguridad y la salud a los niños y a los trabajadores que se desempeñan en la institución. Nos reunimos con el Delegado Zonal Oscar Cifuentes, que tuvo que aceptar que la obra estaba mal hecha cuando la arquitecta de la provincia vino a revisarla».
A cinco meses de esa denuncia, el cielorraso de durlock de la escuela vuelve a caerse, y a simple vista puede apreciarse que lo que no se ha caído está pandeado, torcido, y afectado de humedad. Señala el gremio que «hacemos responsable a Cifuentes y al Ministerio de Educación por esta situación, porque estaban en perfecto conocimiento del estado de la escuela, que ya había sido informado por el equipo directivo y denunciado desde esta seccional meses atrás».
Puntualiza la Unter que «nuevamente creativo a la hora de justificar desastres, el delegado Cifuentes argumenta que los chicos son responsables de los daños al golpear los paneles desde abajo con las pelotas (recordemos que es el mismo delegado que, cuando cayera un ventilador sobre una alumna en la escuela 131, culpó a los docentes, hablando incluso de un sabotaje perpetrado por las autoridades de la escuela). Repudiamos sus declaraciones, que nuevamente esquivan responsabilidades de la manera más torpe, derivándolas en quienes son las víctimas de la ineficiencia del gobierno».
Foto: LM Cipolletti