Desde el massismo dicen que «votarían por Scioli» en caso de un ballotage con Macri
Buenos Aires.- Alberto Roberti, presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador (FR) y esposo de la dirigente Mónica López, quien ayer abandonó las filas de ese espacio político para sumarse al oficialismo, aseguró hoy que, ante un eventual ballotage entre el Frente para la Victoria (FpV) y Mauricio Macri, «el 90 por ciento del Frente Renovador» votaría a Daniel Scioli.
«Los peronistas siempre vamos a votar al peronismo y eso va a incluir al 90 por ciento del FR. En ese escenario (en referencia a un eventual balotaje entre el FpV y Cambiemos), el 90 por ciento del Frente Renovador votaría a Scioli», interpretó el diputado.
«Nuestro límite es Macri. Nosotros no vamos a estar ni ocho segundos con Macri. Eso opera como límite muy efectivo, muy certero», expresó Roberti, quien, no obstante, dijo confiar en que el escenario en realidad será el de «un balotaje entre el oficialismo y Sergio Massa», líder del FR y candidato a presidente por el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).
Así lo aseguró en declaraciones a radio FM Delta, en las que llamó a «respetar» la decisión de su esposa, primera candidata provincial del FR al Parlasur, quien decidió migrar desde el massismo a las filas del FPV.
El salto de Mónica López
En este sentido, atribuyó el salto de Mónica López a lo que entendió es «una actuación muy negativa» del FR de la provincia de Buenos Aires, donde -sostuvo Roberti- hubo «problemas variados con una inmensa cantidad de compañeros y eso se refleja en que el espacio no tiene toda la potencia electoral que debería tener».
De todos modos, insistió en subrayar que el FR tiene al «mejor candidato a presidente, que es Sergio Massa, que es quien habla con mayor valor agregado de las cosas que la gente quiere escuchar» de cara a los próximos comicios.
«En realidad, sobre lo que hizo Mónica no tengo mucho más comentarios. Hay que respetarla porque son situaciones que tienen que ver con una mirada en particular de la provincia de Buenos Aires, que tiene que ver con relación al peronismo», sostuvo Roberti.
Allí, el titular del bloque de diputados nacionales del FR buscó dejar en claro que, pese a sus objeciones en cuanto a la construcción política del espacio en la provincia de Buenos Aires, él continuará trabajando por la candidatura presidencial de Massa.
«Yo trabajo para que Massa sea presidente porque es el mejor candidato. Creo que tiene todas las condiciones y que va a llegar. Eso no quita que exprese mi posición sobre lo que han sido posiciones políticas desacertadas en el interior del FR», indicó.
Roberti afirmó que en el espacio conducido por Massa «el 90 por ciento somos peronistas», con lo cual aventuró que, «si más adelante se produjese un acercamiento con Macri, seguramente el FR dejará de ser como tal, porque nuestro límite es Macri».