Comenzó con todo el Somuncura Rock 2015
Sierra Colorada.- El Somuncura Rock se inició en el Sum de la Escuela Primaria Nº 26 de Sierra Colorada.
Al igual que en la edición 2014, la primera jornada rockera se vivió con un clima típico de la Línea Sur. La temperatura que rondó los tres grados, más la lluvia y el viento helado, que no respetaron el sol de media mañana, comenzó a rodar la ruta nacional 23 y la tercera edición del Somuncura Rock.
Alrededor de las 19 fue inaugurado el evento con las palabras del intendente de Sierra Clorada, Fabian Pilquinao, quien le agradeció al director Pablo Otazú el trabajo realizado para que el Festival Itinerante llegue a la localidad.
Por su parte, Otazú, a cargo de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Río Negro, auguro “un buen futuro para el que hacer cultural provincial y de la región”.
En este contexto, la primera banda que pisó el escenario fue el “Anden” de Maquinchao. Los jóvenes roqueros fueron los encargados de rasgar el hielo de la salida a escena, luego le siguió “La 23” de Pilcaniyeu, “Positiva” de Luis Beltran y “La Nocturna” de Viedma.
Ya entrada la tarde-noche, las imágenes del rock cambiaron la escenografía del salón. En la parte superior de la pared del escenario se proyectaban imágenes, y arriba los integrantes de “Pelusa en el Pupo” -de Bariloche- desplegaban todo el talento del rock audiovisual.
Posteriormente subieron los roquenses “Cannabislito funk”, para luego llegar a los locales “Gualicho Somuncura”, grupo telonero del artista nacional.
Así, de esta manera, algunos clásicos del rock nacional comenzaron a escucharse, hasta en el lugar más recóndito de la meseta. Willy Quiroga, mítico bajista de Vox Dei, -una de las bandas representativas del rock nacional- cerró la noche acompañado por artistas rionegrinos. La banda fue conformada por el barilochense German Lema, los bolsonenses Nicolas Silva y Pey Etura, y Ezequiel Salgado de General Roca. Willy Quiroga & Company, y los artistas rionegrinos, viajan por la ruta nacional 23 hasta Pilcaniyeu. Hoy el escenario se arma en Maquinchao.