Díaz admitió despidos, pero negó arbitrariedades
Viedma (ADN).- La Defensora del Pueblo admitió despidos en la sede de General Roca, pero aseguró que no hubo arbitrariedades. Criticó la postura de ATE. Le pidó a su titular «que se asesore». Y negó que esté violando los derechos de los trabajadores.
Nadina Díaz dijo en radio Noticias que en el organismo hay contratos temporales que tienen funciones específicas y un tiempo determinado para cumplirlas. En consecuencia, negó que se hayan violado derechos humanos ni leyes laborales.
Así, salió al cruce del titular de ATE, Rodolfo Aguiar, quien denunció a la Defensora. «Aguiar siempre tuvo línea directa con esta Defensoría. No entiendo por qué hace este planteo por los medios pudiendo haber haber hablado con nosotros. Si hubiese enterado los motivos de las bajas en los contratos y que se hizo dentro del marco de la ley».
Díaz planteó que ni los despedidos ni los gremios (como APEL) que funcionan en el ámbito del organismo recurrieron la decisión, que ocurrió hace tres meses. Y aclaró que ATE no tiene representación en la Defensoría.