El gobernador Weretilneck vaticinó un triunfo de San Román en Río Colorado
Río Colorado.- El gobernador Alberto Weretilneck se mostró confiado en un triunfo de Gustavo San Román en Río Colorado. “Somos la alternativa distinta”, dijo y se diferenció de los demás partidos que compulsarán este domingo, “el resto estuvo y fracasó. El FPV representa a la actual gestión y el candidato de la UCR ya fue intendente y la gente lo sacó con su voto hace cuatro años”, dijo el mandatario.
Sostuvo que la Provincia “necesita un intendente que trabaje en conjunto con el gobernador” y resaltó que “el pueblo es sumamente inteligente y optará por cortar la boleta” para votar al candidato a intendente de Juntos Somos Río Negro: “No se vota más por el escudo, por la pertenencia familiar o por la marchita”.
Weretilneck resaltó que “es importante que nos den la posibilidad de poder gobernar Río Colorado, para que podamos demostrar que hay una forma distinta de hacer municipalismo”, y aseguró que San Román “va muy bien y creemos que la gente nos va a acompañar” y aseveró: “A Río Colorado lo veo ante una gran oportunidad de sumarse a la Provincia”.
En ese sentido, resaltó las obras que se ejecutan en la localidad con fondos provinciales. “Actualmente estamos con la ejecución de la planta elevadora de líquidos cloacales del barrio Unión y el 24 de noviembre lanzaremos la licitación para la concreción de 5.000 conexiones domiciliarias, lo cual nos permitirá traer muchas soluciones a los vecinos en los dos barrios, evitando los pozos, la contaminación de las napas y todo el gasto que representa”, dijo en declaraciones a Río Colorado Televisión.
“Es muy importante que acompañen a Gustavo San Román. Porque desde el Gobierno de la Provincia necesitamos un Gobierno Municipal que en vez de hacer partidismo haga ciudadanía, que en vez de pelearse con el Gobernador, por seguir las órdenes de su jefe partidario, trabaje en conjunto para lograr cosas para Río Colorado”, señaló el mandatario.
Opinó que “cuando los gobiernos municipales piensan más en el partido político y no en la relación con la gente es cuando se estropea la relación con la provincia. Lo mejor que le puedo pasar a un pueblo es tener una buena relación con la Provincia, para que ésta aporte todo lo que deba”.
“Los gobiernos municipales son trascendentes en la vida de los vecinos, porque de ellos depende el alumbrado público, la cultura, el deporte, el bacheo de las calles, la obra pública en un barrio, el desmalezado, pero fundamentalmente si una ciudad se integra o se aísla. Río Colorado ya tiene la particularidad de ser una ciudad que está lejos de Valle Medio y de Viedma, entonces creo que el tema pasa por lo que van a privilegiar los riocolorandenses cuando vayan a votar el domingo”, remarcó.
“No es una cuestión de críticas, sino de necesidad de trabajar con una agenda común y coordinada entre el Municipio y la Provincia. Por eso es importante que el 25 de octubre nos den la posibilidad de poder gobernar Río Colorado para que podamos demostrar que hay una forma distinta de hacer municipalismo. Vamos bien y creemos que la gente nos va a acompañar”, ratificó el gobernador.
Por otro lado, Weretilneck destacó que San Román “es la alternativa distinta, porque las otras dos ofertas electorales son cuestiones conocidas, son algo que ya estuvo y fracasó” y resaltó que “el candidato del FPV representa a la actual gestión. Lo podrán disfrazar un poco, más o menos, pero es integrante del Gobierno de Pilotti desde el primer día” y sobe el candidato de la UCR, Juan Alfonso Villalba, recordó que “ya fue intendente y la gente lo sacó con su voto hace cuatro años”.
“La gente sabe lo que es el radicalismo gobernando y lo que es el justicialismo gobernando. Nosotros proponemos otra cosa distinta”, dijo