La UNTER pidió paritarias y la ministra señaló que la provincia paga mejores salarios
Viedma.- La ministra de Educación Mónica Silva manifestó que «la Provincia paga uno de los mejores sueldos docentes de la Argentina, situados en segundo lugar en calidad de comedores escolares. En relación a infraestructura, desde 2012 se han construido 41 edificios escolares, 91 aulas, 13 salones de usos múltiples (SUM), invirtiendo entre construcción y refacción escolar más de 1.144.761 millones de pesos. Además, se están proyectando 169 nuevas obras escolares para los años venideros».
De esta manera se refirió la ministra a la solicitud de paritarias realizada por parte de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER). «El diálogo con el gremio se ha sostenido durante todo 2015», subrayó Silva.
«Hemos habilitado las comisiones de Política Educativa, Nomenclador y Salud Escolar, entre otras, donde se debaten cuestiones como salario, reglamentaciones de los niveles educativos y curriculum. Temas pilares para la educación en Río Negro», aclaró
La funcionaria destacó que «con estos números y el dialogo abierto con el gremio UnTER, considero que el trabajo que se hace desde el Ministerio es bueno». Consultada sobre la solicitud de separar funcionarios de la gestión dijo: «Me sorprende y creo que no corresponde».
Finalmente, y con respecto a una futura paritaria, Silva señaló: «Vamos a esperar que finalicen algunos temas que estamos tratando en las comisiones para luego analizar con el gremio una fecha y la agenda que llevaremos a la misma».