“Todo estaba orquestado por el concejal del PRO”, dijo Romero

Patagones. El concejal del FpV, Gustavo Romero y el resto de los miembros del cuerpo se pronunciaron en contra por la situación vivida hoy en el HCD, donde un grupo de vecinos de chacras tuvieron la posibilidad de expresarse sobre su reclamo.

“El concejal y candidato del PRO José Zara fue el mentor de esta movida” afirmó Romero al tiempo que añadió que “fue solamente política partidaria, sin tener en cuenta la real necesidad de los propios vecinos, porque ni siquiera sabía lo que estaban reclamando, pero si utilizo a tres adolescentes que se acercaron al estrado con la leyenda en sus remeras «Chacras municipales – queremos ser parte de la inclusión». Esas tres adolescentes son sus promotoras de campaña porque las he visto entregando la boleta del PRO”, afirmó Romero.

En ese momento, remarcó, “nos dimos cuenta que todo estaba orquestado por el concejal del PRO. Realmente es alarmante saber que no tenía conocimiento de las gestiones realizada por Curetti para resolver una obra de vinculación eléctrica que alcanza la cifra de más de 72 millones de pesos”.

Según consideró el edil, “parece ser que en política todo vale, mentir, agredir, levantar calumnias, etc. Pero quien tiene la percepción y la grandeza de poder resolver los grandes temas, es el propio Intendente Curetti”.

Bengochea
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Daniel Bengochea también se refirió al tema, al respecto sostuvo: “me llama la atención de que Gustavo Herrero no esté informado sobre las gestiones de tan ansiada obra, no solo para los pequeños productores, sino también para los productores que actualmente tienen sistema de riego, porque siempre se lo he comunicado por distintas vías telefónicas o redes sociales, como así también a otros productores que me he reunido y no estaban en la sesión”.

Según informó, “en los últimos quince días me he comunicado con el señor Herrero, por tema mantenimiento de los caminos rurales. Obvio que no me sorprende que se halla presentado justo antes de las elecciones, porque me lo decía a modo de presión, aparte de que sé que militó con Cambiemos, está claro que fue una operación política armada”.

Remitiéndose a la obra, afirmó que “el Intendente comprometió gestiones y se hicieron, se aprobó bajo decreto del Gobernador, pero entre los tiempos de aprobación y proceso de licitación, los números cambiaron y el presupuesto es otro, estamos hablando de que hoy es una obra superior a la suma 73 millones de pesos”

Por último, remarcó que “el proyecto esta realizado y el proceso de licitación está sujeto a que se solucione esa diferencia presupuestaria, que nuevamente el Intendente lo hizo mediante gestiones en silencio para lograr los objetivos planteados”.