Riera promueve diversidad política en el Congreso
Viedma.- La candidata a diputada nacional de Progresistas por Río Negro, Luz Riera, dijo que para las elecciones del próximo domingo “tenemos las mejores expectativas” porque “nuestro frente es una opción a construir”. “Se construye con una idea. Más allá de los resultados, uno gana cuando uno genera estos procesos de construcción. Es la forma de trabajar”.
En diálogo con radio Noticias, añadió la candidata a la Cámara Baja que “esta instalación de que los únicos tres candidatos a presidente son los mismos de siempre” atenta contra las posibilidades de las opciones menos reconocidas.
En tanto, aseguró Riera que ante la posibilidad, “no tengo decisión tomada si hay segunda vuelta”.
Sobre la elección del domingo, puntualmente, espera “que la gente pueda diferenciar la elección a presidente de la elección al Congreso, para que haya diversidad en el Congreso. Hay que pensar seriamente el voto en el tramo a diputados nacionales, donde hay que renovar tres bancas”.
Riera indicó que “el ciudadano tiene que pensar en poner algo diferente en el Congreso, para que no todos voten en función de la decisión de un partido”.
Finalmente, sostuvo que “ésto recién empieza. Hay que caminar para ponerle ladrillos a esta casa de pensamientos y de sentimientos”, planteó la candidata.
Y cerró: “Hay que presentar ideas y proyectos que nos sirvan a todos los argentinos para mejorar, por ejemplo, el federalismo para que no haya tanta centralidad”.