Marcharon por justicia, por Otoño Uriarte en Cipolletti
Cipolletti.- Alrededor de 200 personas manifestaron en Cipolletti por los nueve años de la muerte de Otoño Uriarte.
Organizaciones, multisectoriales, amigos y familia directa de la estudiante, marcharon desde la plaza San Martín hasta la Fiscalía donde estaba un vallado con nutrida presencia policial.
Desde ese lugar, caminaron nuevamente hasta las calles céntricas, para retornar a la plaza, lugar donde iba a culminar la movilización con un festival musical. «No creo en la justicia» dijo Silvia, la tía de Otoño, quién manifestó a los medios «no sabés cómo se la extraña».
Laura Contreras, profesora del CEM 14, también estuvo presente y la recordó como una gran compañera y alumna. «Siempre vamos a buscar que se encuentre a los culpables de este caso», dijo a Noticias de Oro.
«Nada ni nadie nos va a devolver la vida de Otoño. Lo más triste es que quienes se la arrancaron caminan libres por las calles» (Silvia, la tía de Otoño Uriarte)
Silvia participó de la marcha en Cipolletti por los nueve años que se cumplieron de su muerte y con los ojos llorosos manifestó que «ya no creo en la justicia. No existe justicia para Otoño. El poder político y judicial están en connivencia con la policía y no nos garantizan que la sociedad tengan la seguridad que corresponde».
«Buscan que nos olvidemos, que nos cansemos de pedir justicia y ahí pasamos a ser solo un número. Y aunque pasen los años, así seamos un pequeño grupo, seguiremos luchando para que los verdaderos culpables sean detenidos».
«Nada ni nadie nos va a devolver la vida de Otoño, pero lo más triste es que quienes la mataron siguen libres caminando por las calles. como si nada. Otoño era una piba sana. Amaba la vida, era alegre, siempre tenía una salida graciosa, siempre de buen humor. Los chicos del colegio la recuerdan con mucho cariño»
«Yo tengo dos hijas y eran muy compinches con ella. Cuando tocaban la puerta de casa era muy común escuchar su voz, su llegada. Le robaron sus sueños, su vida, todo…»