Marcha de familiares y amigos de Karen Alvarez a un año de su muerte
Viedma (ADN). Indignación, dolor e impotencia expresaron familiares y amigos de Karen Alvarez, en una marcha que se cumplió este medio día por las calles de Viedma, con reclamo de Justicia frente a la sede de la Procuración y el edificio de Tribunales, al cumplir un año de su asesinato.
Karen tenía 14 años cuando fue encontrada sin vida, el 26 de octubre de 2014, en inmediaciones del hipódromo de Viedma, junto a unos tamariscos, luego que tres días antes sus padres habían denunciado su desaparición.
La investigación judicial determinó el procesamiento y detención de los presuntos autores del hecho, Carlos Mobilio y Pablo Guillermo Jofré, conocidos de Karen y de sus hermanas y amigas, ya que en un punto frecuentaban lugares comunes.
Este fue un caso de mucha resonancia en la Comarca, y aún se desconoce el móvil de la muerte de la menor, donde se entrecruzan rivalidades familiares y enemistades entre los acusados y parientes cercanos de Karen.
También la investigación de esta muerte tuvo en su momento vinculación con los conocidos casos de prostitución de menores, que tienen a varios detenidos, con datos cruzados tanto en las pericias informática en las redes sociales, como por declaraciones en cámara gesell y de testimonios recogidos por la Justicia.