Garcés presentó un plan de obras 2012-2013 ante el ministro Julio de Vido
Patagones.- El intendente de Patagones, Jabier Garcés, presentó hoy un plan de obras 2012-2013 para nuestro distrito al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio de Vido.
En un encuentro que encabezó el ministro de Vido junto a varios funcionarios nacionales hoy en Buenos Aires, 13 intendentes de la Sexta Sección expusieron su plan de obras para lo que resta del año 2012 y todo el 2013.
En su visita al ministerio de Planificación, el jefe comunal maragato estuvo acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea, y el de Gobierno, Sergio Thefs.
En el caso del proyecto presentado por el intendente Garcés se trata de un paquete de 39 obras de alto impacto social que incluye a todas las localidades del distrito. Se trata de obras de alto impacto social y que demandarían un número importante de mano de obra.
Cabe destacar que el proyecto presentado será analizado por el ministerio y en conjunto con el municipio se seleccionarán las obras prioritarias para la ejecución de una primera etapa.
Cabe destacar que las gestiones para poder presentar este plan de obras se realizaron con el acompañamiento del intendente en uso de licencia y actual Administrador General de la provincia, Ricardo Curetti.
Dentro del extenso proyecto se incluyen obras comprometidas, ya iniciadas y a ejecutar. Entre ellas se destaca la solicitud de cupos de viviendas, obras de vinculación barrial en la cabecera del distrito, segunda etapa del Polideportivo Municipal, cordón cuneta, iluminación, cloacas, entre otros trabajos.
Tras la reunión, el intendente Jabier Garcés, destacó la labor del equipo de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, “quienes han trabajado de forma excelente, como es costumbre, en la confección de este plan”. Y en este sentido remarcó que “es bueno destacar el reconocimiento que hizo el ministro en relación a como fue presentado el trabajo de Patagones”.
Asimismo, explicó sobre este plan que “una de las prioridades es la generación de puestos de trabajo y que el municipio administre en forma directa los fondos que van a bajar de la nación y que estas obras tengan alto impacto social”.
En este mismo sentido, explicó que en los próximos días se mantendrá una reunión con técnicos del ministerio nacional para determinar las prioridades inmediatas dentro del plan presentado. Por ello, advirtió que “no queremos generar una falsa expectativa de que se van a iniciar todas estas obras ya, sino que nosotros vamos a proponer las obras que necesitamos en el corto plazo”.
En cuanto al plan presentado, que involucra a todas las localidades del distrito, Garcés contó que “se trató de buscar que las obras abarquen a toda la población del distrito de Patagones, porque todos tenemos derechos a poder acceder a los beneficios de infraestructura que el gobierno nacional ha puesto a disposición del distrito”.
Por último y en referencia a las prioridades, Garcés enfatizó que “lo que tenemos que hacer es concluir las obras que ya estaban iniciadas, porque no es bueno mantener obras inconclusas. Más allá de esos tenemos una gran necesidad de viviendas y de obras de infraestructura básica que demanden mucha mano de obra”.
El ministro de Vido destacó el plan de Patagones
Luego de la exposición de todos los intendentes, el ministro de Vido brindó una conferencia de prensa, donde destacó el trabajo realizado por el municipio de Patagones al mencionar que “fue muy claro, detallado y muy prolijo el trabajo presentado por el intendente”.
En cuanto a la reunión en general, expresó que “trabajamos muy fuertemente en esto que van a ser generación de puestos de trabajo e infraestructura para estos pueblos, porque eso es lo que nos encomendó nuestra presidenta”
En cuanto a las prioridades, de Vido enfatizó que “las obras que están empezadas son religión, se terminan si o si. Lo que vamos a tratar es de imponer la modalidad de hacer algunas obras por administración, o con alguna PyMES del pueblo, siempre buscando el mayor valor agregado local posible, sin tener que ir a buscar mano de obra a otro lugar”.
Asimismo, contó que ya fueron 88 los intendentes bonaerenses con los que se reunió.