Curso de albañilería para hombres y mujeres
Viedma.- Este mes, en ámbito del Ministerio de Desarrollo Social y la Cooperativa de Trabajo Tutelkan, realizarán un curso de capacitación en albañilería para hombres y mujeres de familias en situación de vulnerabilidad social en Viedma.
Integrantes de la Cooperativa social, a través de su presidente, Sergio Jara y de la secretaria, Griselda Lencina, coordinarán el taller de capacitación en albañilería para referentes de las familias más necesitadas de la Capital provincial.
La propuesta fue presentada en el salón de Empleados de Comercio por representantes de la cartera social a través de la Delegación Valle Inferior y la Subsecretaría de Protección Integral, en colaboración con el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Las actividades se iniciarán en noviembre y participarán vecinos que previamente se inscribieron y formarán parte de la primera instancia de enseñanza y se prevé una segunda etapa para los primeros meses del año próximo para lo cual se abrirá una nueva convocatoria.
La delegada Silvia Izquierdo manifestó que “buscamos nuevas formas de trabajar en red, es por eso que se creó el área de participación socio comunitaria para trabajar en situaciones planificadas articulando con otras instituciones de la comunidad. Este es el primer paso, con la idea de proyectar para el año que viene mas talleres de capacitación con el acompañamiento de la Subsecretaria de Protección Integral”.
“Es un desafío, un primer paso, donde lo importante es acompañar también a los Programas que realizamos dentro del Ministerio, fortaleciendo el espíritu del cooperativismo para gestionar recursos” sostuvo.
En este sentido, Pablo Joelson, representante de CIC afirmó que “la capacitación es una herramienta fundamental, es un desarrollo personal saber hacer algo, a uno lo vuelve más valioso y necesario y le va a mejorar la vida a cada uno y su familia”.
Por su parte, la subsecretaria de Protección Integral, María del Carmen Donadio, destacó la importancia de llevar a cabo este proyecto con el objetivo de que niños, niñas y adolescentes tengan una casa digna para vivir. “El trabajo en red es la base de todo éxito, son situaciones donde se trabaja en conjunto, aunando esfuerzos, acompañándose en una misma estrategia”, agregó.