El DPA realiza muestreos del agua que ingresa a la plantas de Cinco Saltos y Cipolletti
Viedma.- La titular del DPA, Raquel Morales informó que los técnicos del organismo se encuentran realizando muestreos en el río Neuquén que provee a la planta de agua potable de Cinco Saltos y Cipolletti. Los análisis de calidad del agua, se realizan por que la planta cloacal de la localidad Centenario que estaría en mal funcionamiento.
“Hemos recibido un comunicado del Municipio de Centenario informando que estaría funcionando mal la planta de tratamiento de líquidos cloacales, así que nosotros automáticamente, como tenemos la planta de agua potable Cipolletti y de Cincos Saltos que toman el agua del río Neuquén, iniciamos el muestreo” señaló Morales.
Los muestreos están a cargo del área de regulación en conjunto con el área de Control y Calidad y Protección de Recursos Hídricos (Co.Ca.P.R.Hi) del DPA Alto Valle, en Cipolletti y General Roca. “Sobre esto vamos a dar aviso a ARSA que tiene su equipo, para que también realice muestreos”, sostuvo.
Con respecto a los resultados, la Superintendente destacó que “los muestreos tardan muy poco tiempo, así que rápidamente, vamos a estar conociendo la calidad del agua”. Asimismo agregó: “Trabajamos con laboratorios reconocidos, bajo las normas correspondientes, así que la población tiene que estar totalmente tranquila”.
Finalmente, se informó que los resultados se van a informar a los respectivos intendentes de cada una de las localidades a través de Provincia.