La Justicia ordenó sólo el recuento de votos en las mesas cuestionadas en Río Colorado
Viedma (ADN).-De manera contraria a lo informado por la oficina de prensa del Partido Justicialista, en correo electrónico de ayer pasadas las 19.30, donde se informaba que la Justicia había ordenado «la apertura de todas las urnas en la ciudad de Río Colorado», de la lectura de la resolución de la Cámara Electoral Nacional -a la que tuvo acceso ADN- se deriva que sólo corresponde que se «proceda a la apertura de urnas y recuento de votos en las mesas cuestionadas», resolución que desmiente por sí misma la información difundida por el PJ.
La Cámara Electoral Nacional de Río Negro resuelvió “rechazar la petición” (cf. fs. 17) efectuada por el apoderado de la alianza Frente para la Victoria de que se realice un “recuento integral de votos en las categorías municipales de […] 35 mesas receptoras de votos” (cf. fs. 16) en el circuito de Río Colorado»
De esta manera la Cámara «en atención a la peculiar situación precedentemente señalada -la que, a priori, permite vislumbrar la posible realización de algún tipo de conducta en perjuicio de los electores que sufragaron de buena fe- y frente a la exigua diferencia de votos entre las agrupaciones Juntos Somos Río Negro y Frente para la Victoria en la categoría de Intendente, corresponde que la Junta Nacional Electoral proceda a la apertura de urnas y recuento de votos en las mesas cuestionadas hasta tanto advierta que la operación devenga insustancial por pérdida de gravamen si de la consolidación de los resultados obtenidos resulta una diferencia de imposible reversión».
Se abrió de esta manera una controversia surgida de la primera información de prensa del Partido Justicialista, en tanto se hizo conocer una especie que no guarda relación con el dictamen de la Cámara Electora, de manera que ahora se revisarán las urnas y se hará el recuento de votos sólo en las mesas cuestionadas