Sanz explicó por qué no formará parte del gabinete de Macri
En una extensa carta dijo que quiere «volver a sus amores, a su lugar en el mundo» y recuperar el espacio familiar.
Ernesto Sanz, jefe del radicalismo y pieza fundamental en el armado político que desembocó en el triunfo electoral de Cambiemos y llevó a la presidencia a Mauricio Macri, dio un paso al costado.
Pocos minutos después de que Macri anunciara oficialmente que Sanz no será el ministro de Justicia de su gabinete, como se había dicho hasta hace unos pocos días, el radical difundió una carta abierta en la que ratifica lo dicho por el presidente electo, y da los motivos por los que decidió no participar del nuevo gobierno como de la conducción del radicalismo.
Luego de repasar el camino y los hitos que llevaron al triunfo electoral, Sanz afirma que decidió «recuperar el espacio de hombre, que es el espacio de mis amores, de mi lugar en el mundo y también el espacio de sueños de vida que fui postergando mucho – demasiado- tiempo y que ha llegado la hora de concretar».
También, ya en perspectiva política, afirma que «Viene ahora un tiempo distinto. Hemos recuperado la condición de partido de gobierno, que es mucho más que compartir un gabinete».
Y reflexiona: «No hay registro en nuestra historia de haber llegado al poder en una coalición cuya conducción no pertenece a la UCR. Pero al mismo tiempo, cuya fortaleza parlamentaria y territorial sí tiene mucho que ver con la UCR. Allí está entonces el nudo del desafío, que no es otro que compartir GESTION y POLÍTICA. No habrá buen gobierno si no se entiende que ambos factores son indisolubles».