Reclamos en la Defensoría se seguirán por celulares
Roca.- La Defensoría del Pueblo de Río Negro pondrá a disposición de los vecinos de la provincia un aplicativo para Android que permitirá seguir los reclamos realizados a través de los teléfonos celulares.
El desarrollo, que estará online en los próximos días en el marco del 20° aniversario del organismo, estuvo a cargo de la Licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y posibilita acceder a las novedades del expediente, las 24 horas del día, desde cualquier lugar.
Se trata de una gestión ágil, que permite integrar a los ciudadanos y facilitar el acceso a su información eliminando barreras de tiempo y espacio. Además, resguarda la seguridad de las personas dado que el acceso solo se realizará mediante usuario exclusivo para el reclamante.
«Somos una de las tres primeras Defensorías del país en poner en funcionamiento una aplicativo de estas características. Estamos muy orgullosos de poder ofrecer este servicio que va en el camino del acceso a la información y la transparencia de la gestión. También estamos cumpliendo con nuestro eje de ir acercando la Defensoría a cada rionegrino», expresó la defensora del Pueblo Nadina Díaz.
El aplicativo fue presentando durante las actividades del 20° aniversario y la próxima semana se realizará el lanzamiento oficial en la UNRN.