Más de 4600 empleados contratos se matricularon para pasar a la planta permanente del Estado
Un total de 4.653 agentes estatales ya están matriculados y recibieron información de introducción al entorno virtual, para acceder a las plataformas de Pase a Planta Permanente del IPAP y podrán hacer uso del material de estudio para los exámenes de ingreso, que está digitalizado y alojado en las bibliotecas virtuales de esas plataformas.
Se recuerda a aquellas personas que aún no lograron matricularse, que pueden hacerlo a través de los referentes de Recursos Humanos de los organismos.
Con todos los datos preliminares, el IPAP comenzará el proceso de contrastación con los listados que la Comisión Evaluadora de Pase a Planta Permanente está conformando a partir del trámite iniciado por los agentes en su organismo de referencia.
De este modo, el IPAP continúa trabajando con los plazos consignados en el Decreto 1610 hasta finalizar con las matriculaciones de los agentes en condiciones de ingresar a planta permanente. Cabe destacar que, luego de un avance sin precedentes respecto a otros procesos de ingreso, el Instituto Provincial de la Administración Pública logró en un acotado período de 50 días, capacitar a facilitadores distribuidos en el amplio territorio provincial y, a través de su trabajo, detectar y matricular a los agentes interesados en pasar a planta permanente en cada una de las localidades y parajes donde la Administración Pública tiene dependencias.
Este despliegue fue posible gracias al compromiso y respaldo de todos los facilitadores que trabajaron matriculando e introduciendo al entorno virtual de las plataformas a los agentes interesados que se acercaron a los 27 Centros Educativos de Facilitadores del IPAP (CEFI).
Al respecto el Instituto realiza un positivo balance del trabajo desarrollado a partir de la publicación del decreto normativo de Pase a Planta (Decreto 1610 de octubre 2015), tanto en el aspecto organizativo territorial a través de los CEFI como en la puesta en marcha del innovador sistema de ingreso que, por primera vez en la provincia, se hace uso a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación que abarcan las principales etapas del proceso (matriculación, capacitación y exámenes).